SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/fomentando-la-colaboracion-asistencial.html
30 Noviembre 2021

Fomentando la colaboración asistencial

Servicio de Salud Arica realiza operativo de imagenología con la colaboración de especialistas del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica.

Con el objetivo de reducir la lista de espera en exámenes de imagen que tuvieron que ser suspendidos durante meses producto de la pandemia por COVID-19, un grupo de especialistas del Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica (PUC) viajó a la ciudad de Arica para apoyar operativo gratuito para pacientes del Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica. 

Durante dos días, los doctores Florencia de Barbieri, Gonzalo Díaz y Pablo Aguilar de la PUC junto a los imagenólogos del establecimiento Fernanda Uribe y Álvaro Challapa y becados de la especialidad realizaron ecografías diagnósticas renales, de abdomen, musculoesqueléticas y vesicales tanto en adultos como en niños.

Esta actividad de colaboración asistencial “forma parte de alianzas con distintas instituciones que colaboran de forma voluntaria en reducir las brechas de atención. Estos procedimientos tienen una lista de espera considerable, por lo que esta actividad está en sintonía a dar respuesta a esa demanda”, destaca directora (s) del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza.

Para la doctora Florencia de Barbieri, radiólogo pediatra y académica del Departamento de Radiología PUC, “viajar a Arica y apoyar al Hospital Juan Noé es una tremenda oportunidad para ayudar a quienes lo necesitan. Nos produce gran alegría, porque es una vocación de todos nosotros. La recepción ha sido, de verdad, espectacular. Cuenten con nosotros para futuros operativos. Es algo que nos gusta y llena el corazón”.

Gracias a la generosidad y compromiso de la PUC se han podido retomar paulatinamente las actividades de radiología. En diciembre de 2020, otro equipo del Hospital Clínico de la PUC encabezó operativo que concretó 450 ecografías a pacientes en listas de espera que se suman a las más de 300 realizadas durante estas jornadas. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...