Finalizan operativos solidarios 2015 en el norte del país
La última campaña del año se desarrolló en Clínica Cumbres del Norte, que facilitó sus instalaciones para realizar intervenciones quirúrgicas gratuitas.
El operativo médico de la Universidad de Antofagasta “Sembrando Salud” nuevamente cumplió una exitosa jornada, luego de intervenir a más de 30 personas en lista de espera del Hospital Regional de Antofagasta en tres especialidades: ginecología, traumatología y cirugía infantil.
Gracias a esta coordinación, los pacientes vieron resueltas sus patologías por parte de los más de 50 voluntarios que participaron en esta valiosa instancia que marcó el cierre de las actividades de este año.
Durante más de ocho horas, 9 médicos y más de 50 voluntarios de enfermería, paramédicos, administrativos y arsenaleros, encabezados por el doctor Pedro Ziede Díaz, cirujano infantil y secretario de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta (UA), estuvieron realizando una serie de intervenciones en pacientes que tuvieron que soportar el dolor por más de dos años por la lista de espera existente debido a la alta demanda del recinto.
Esta actividad benéfica, que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde 1998, tiene como objetivo dar cobertura y ayudar a la lista de espera, para cubrir las deficiencias que, algunas veces, tienen los servicios de salud, sobre todo en cirugías de menor complejidad, las que se van dejando atrás en beneficio de las de mayor impacto.
Para los doctores Jorge Marín Mesa, director de Clínica Cumbres del Norte, y Claudio Ramos Ormeño, director del Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, esta actividad fue tremendamente positiva, porque permitió interactuar y trabajar en equipo entre actores muy importantes para la sociedad.
