Finaliza curso de marketing farmacéutico en U. de Chile
Instancia de perfeccionamiento cerró un nuevo ciclo, entregando a sus participantes diferentes habilidades prácticas para desenvolverse en el mundo laboral.
Tras rendir su examen final, 40 alumnos de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Chile cerraron con éxito su participación en el “Curso de gestión y marketing farmacéutico” dictado por ejecutivos de Laboratorios SAVAL, en coordinación con el cuerpo docente de la mencionada casa de estudios.
Bajo este marco, y con el fin de mejorar, actualizar y ofrecer nuevas herramientas para el desarrollo de los futuros químicos farmacéuticos del país, Laboratorios SAVAL- comprometido con la educación médica continua de los profesionales de la salud- ha desarrollado a través de los años el curso electivo de Gestión de marketing farmacéutico, encuentro que comenzó durante el mes abril y que finalizó el pasado miércoles 21 de junio.
Una de las gestoras de este curso es la señora Ingrid Ramdohr, directora de Relaciones Médicas Sur de Laboratorios SAVAL, quien junto a otros colaboradores ha preparado cátedras relacionadas al mercado farmacéutico nacional e internacional; farmacología basada en evidencia; marketing estratégico y operativo; liderazgo; fidelización y técnicas de ventas, entre otros.
Todos, temas que permitieron a los alumnos participar de manera activa en las clases dictadas por los señores Luis Alberto Lindermeyer, Paula Caballero, Claudio Monsalves, Ximenga Ling, Maximiliano Toledo e Ingrid Ramdohr todos, profesionales altamente calificados del área del marketing y miembros de Laboratorios SAVAL.
En la actualidad, la gestión es una de las herramientas más importantes para cualquier organización moderna, pues se le considera como órgano indispensable dentro de la sociedad del conocimiento. Por esta razón, los tópicos fueron abordados desde la perspectiva de la comunicación, liderazgo, conocimiento, clientes y los cambios.
Dentro de los comentarios, los alumnos destacaron la dinámica y simpatía de los profesores, las actividades prácticas, los espacios de intercambio de ideas y opiniones, y la elección de los temas, los cuales, según manifestaron, “serán de gran utilidad para nuestra práctica profesional”.
