https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/finaliza-curso-de-gestion-y-marketing-farmaceutico.html
19 Diciembre 2014

En Concepción

Finaliza curso de gestión y marketing farmacéutico

  • Universidad de Concepción

    Universidad de Concepción

  • Universidad San Sebastián

    Universidad San Sebastián

Instancia de perfeccionamiento cerró un nuevo ciclo, entregando a sus participantes diferentes habilidades prácticas para desenvolverse en el mundo laboral.

Tras rendir con éxito su examen final, 55 alumnos de Química y Farmacia de las universidades de Concepción y San Sebastián cerraron su participación en un nuevo ciclo del curso de gestión y marketing farmacéutico dictado por ejecutivos de Laboratorios SAVAL, en coordinación con los cuerpos docentes de ambas instituciones de educación superior.

Esta herramienta de complementación académica tuvo sus orígenes hace más de 20 años en las aulas de la UdeC, incorporándose con el paso del tiempo distintas casas de estudios, en virtud de los contenidos abordados y el prestigio adquirido por su metodología de enseñanza y nivel de expositores.  A la fecha, más de 3000 estudiantes han asistido a sus clases, las que buscan entregar una serie de conocimientos y orientaciones sobre el mercado farmacéutico nacional y extranjero, liderazgo, técnicas de marketing y  gestión estratégica en recursos humanos.

“En este curso se proporcionan los elementos básicos de gestión y marketing tendientes a introducir al alumno en el área, fortaleciendo su formación académica y abriendo mayores expectativas en los campos laborales de la industria farmacéutica y farmacia privada. Tal como en años anteriores, los jóvenes quedaron altamente satisfechos, tanto por las habilidades adquiridas como por el nivel del equipo docente, integrado por Maximiliano Toledo, Paula Caballero, Jorge Vidal, Claudio Monsalves, Jorge Urbina, Gabriela Bravo y Luis Alberto Lindermeyer, ejecutivos de reconocida trayectoria en Laboratorios SAVAL y la mayoría de ellos con diplomados en administración y marketing”, explicó Ingrid Ramdohr, directora de Relaciones Médicas Zona Sur de la compañía.

A través de una metodología teórico-práctica, que consta de clases expositivas y talleres de capacitación y role-playing (discusión y simulación de situaciones), se profundizó además en aspectos como marketing estratégico y operativo, fidelización, merchandising, técnicas de expresión verbal y farmacología basada en la evidencia.

“Para los 25 alumnos de la Universidad San Sebastián que participaron, esta instancia se constituyó en una excelente instancia de aprendizaje y en un avance concreto en el reforzamiento de sus capacidades de cara a su pronta experiencia laboral. De hecho, en 2015 este grupo debe hacer su práctica profesional y me comentaron que se sienten más preparados y motivados para enfrentar esta etapa formativa y seguir perfeccionándose en el área del marketing”, finalizó Alejandra Piderit, docente y coordinadora del curso en la USS. Este curso también se ha dictado en las universidades de Chile, Católica, Andrés Bello, Austral y de Valparaíso.

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

Universidad San Sebastián

Universidad San Sebastián

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

V Simposio IPSA 2025: cinco años de farmacología aplicada

09 Mayo 2025

El quinto simposio del Instituto de Psicofarmacología Aplicada (IPSA) tiene como objetivo acercar los últimos avances en psicofarmacolo...

Destacado Galería Multimedia

Nuevos horizontes en gastroenterología

25 Marzo 2025

 Las "XVII Jornadas de Avances en Gastroenterología" congregaron a destacados especialistas para abordar los últimos avances en enferm...

Riesgos cardiometabólicos en La Serena

20 Enero 2025

Entre el 17 y 18 de enero se llevaron a cabo las primeras Jornadas de Riesgo Cardiometabólico en el Hotel Club La Serena, que reunieron ...