SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/federacion-de-simulacion-clinica-tiene-nueva-directiva.html
24 Diciembre 2019

Federación de Simulación Clínica tiene nueva directiva

  • Dra. Marcia Corvetto Aqueveque

    Dra. Marcia Corvetto Aqueveque

La doctora Marcia Corvetto, anestesióloga de la Universidad Católica, y quien adoptó la simulación como segunda especialidad, asumió el cargo de presidenta de la agrupación latinoamericana.

Bajo el marco del “VI Congreso latinoamericano de simulación clínica 2019” realizado en la ciudad de Cancún, la doctora Marcia Corvetto, académica de la División de Anestesiología y directora del Centro de Simulación de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, asumió el cargo de presidenta de la Federación de Simulación Clínica y Seguridad del Pacientes (FLASIC).

Respecto al encuentro realizado en México, la especialista aseguró que la actividad permitió a los presentes actualizarse en la utilización de la simulación como herramienta docente y de evaluación en las carreras de la salud, tanto en pregrado, postgrado, educación continua e investigación. 

Una vez concluidas las conferencias, la doctora Corvetto fue invitada a asumir la presidencia de la FLASIC por el periodo 2020-2021.

“Este cargo implica ser el líder de simulación en todo Latinoamérica. Para mí es muy relevante, porque se reconoce el liderazgo de nuestra universidad, y me hace mucho sentido porque nuestro centro se diferencia de los otros gracias a la investigación y programas validados que tenemos. Es un orgullo poder representar a la Universidad en un liderazgo tan importante, ya que reúne a todas las carreras de la salud de todos los países de Latinoamérica”, comentó la nueva presidente.

Respecto a los desafíos que se prospectan a futuro, la académica de la Escuela de Medicina UC, comentó que intentará consolidar la simulación, puesto que cada cobra mayor relevancia en materia de educación, “y considerando que FLASIC es una sociedad relativamente joven, buscará las oportunidades para crear proyectos nuevos y hacer innovación e investigación en salud”, aseguró.

Dra. Marcia Corvetto Aqueveque

Dra. Marcia Corvetto Aqueveque

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...