Facultad de medicina UCN gradúa a nueva generación
En total fueron 56 estudiantes de la carrera de medicina los que recibieron sus títulos profesionales en la Universidad Católica del Norte.
Acompañados de familiares y amigos, 56 estudiantes pertenecientes a la carrera de medicina que integra una de las cuatro que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte (UCN) recibieron su título profesional durante una solemne ceremonia de titulación y graduación año académico 2015, actividad que se realizó en el salón auditorio del Campus Guayacán.
El acto fue encabezado por doctor Francisco Correa Schnake, vicerrector de la sede, quien a nombre del Rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, entregó un mensaje de despedida a los jóvenes, instándolos a continuar perfeccionándose y fortaleciendo sus conocimientos y a mantener los lazos con la casa de estudios superiores.
“Quiero invitarles a que en este camino que hoy comienzan, aprovechen cada instancia para seguir fortaleciendo su conocimiento. Que en su desarrollo profesional profundicen un espíritu inquieto, que no se conformen con respuestas fáciles o tradicionales, que busquen con sinceridad y creatividad nuevas soluciones a los nuevos problemas y que emprendan nuevos caminos sin la necesidad de que los tengan que empujar”.
“Ser profesional UCN es un sello que los debe enorgullecer. Tengan confianza en la formación recibida, en donde el conocimiento y desarrollo de habilidades se conjuga con la responsabilidad por el bien común. Sinceramente esperamos haber inculcado en ustedes una auténtica vocación social”.
Una vez realizado el juramento Hipocrático y luego de recibir la bendición del Padre Cristian Montenegro se premió a los alumnos que, por su trayectoria y excelencia académica, se han hecho acreedores a la distinción “Mejor alumno de cada carrera”.
En esta oportunidad, la doctora Catalina Díaz Moreno recibió el premio al “Mejor alumno de la carrera. Mientras que el “Premio Constanza Pedreros Beroiza”, que se entrega al egresado que haya sobresalido, durante su permanencia en la Facultad de Medicina, por los valores que promueve la Universidad Católica del Norte: solidaridad, corresponsabilidad, compañerismo, generosidad y emprendimiento recayó en la doctora Valentina Ardiles Vega.

Dres. Catalina Díaz y Sergio Häberle


Dres. Valentina Ardiles y Sergio Häberle