SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/experiencias-franco-chilenas-enmarcan-jornadas-de-oftalmologia.html
05 Octubre 2017

Experiencias franco-chilenas enmarcan jornadas de oftalmología

  • Dr. Michel Mehech Hirane

    Dr. Michel Mehech Hirane

Los conferencistas de este tradicional encuentro fueron especialmente seleccionados por el Consejo de Administración de la Sociedad Francesa de Oftalmología.

Con éxito de asistencia se celebró la versión número XXV de las “Jornadas franco-chilenas de oftalmología”, cuyo objetivo fue promover y difundir la experiencia del antiguo continente hacia los profesionales de nuestro país.

Dirigidas por el doctor Michel Mehech, las jornadas convocaron a más de 400 profesionales quienes pudieron compartir con los doctores Damien Gatinel, líder de opinión en cirugía refractiva y de cataratas; Cristophe Zech, miembro del consejo de administración del Club Francofono de especialistas de la retina; y Marc Muraine, especialista en cirugía compleja de polo anterior y patología corneal crónica. Todos ellos, representantes quienes fueron especialmente designados por el Consejo de Administración de la Sociedad Francesa de Oftalmología (SFO).

“Por medio de esta actividad pretendemos difundir el quehacer de la escuela francesa de oftalmología y así aportar al conocimiento de todos nuestros colegas. Las oportunidades que esta alianza trae para la formación de pre y post grado son enormes, y ya son numerosos los profesionales quienes se han beneficiado de esta relación de 25 años”, comentó el doctor Mehech.

Bajo el lema “Innovaciones tecnológicas en diagnóstico y tratamiento”, la directiva preparó un nutrido programa que abordó tópicos sobre edema macular, imagenología en retina, queratitis numular, complicaciones corneales, injerto de córnea, distrofea de fuchs, catarata quirúrgica, luxación de cristalino, queratocono y cirugía de presbicie.

Por su parte, el doctor Iván Sepúlveda, jefe del Departamento de Retina del Servicio de Oftalmología del Hospital La Florida, aprovechó de destacar la iniciativa. “Estas jornadas son muy especiales para mí, ya que trabajé durante diez años en París, y estos encuentros nos permiten fortalecer las relacionas de amistad y profesionalismo”, aseguró.

Dr. Michel Mehech Hirane

Dr. Michel Mehech Hirane

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...