Exitoso operativo médico beneficia cerca de 500 pacientes en Santa Cruz
Se realizaron atenciones médicas para reducir listas de espera en cardiología, traumatología, urología, cirugía, ginecología-obstetricia, medicina interna y procedimientos de endoscopía.
Acercar la atención médica especializada y reducir las listas de espera en la región de O’Higgins fue el objetivo del operativo médico llevado a cabo por el Hospital de Santa Cruz y la Fundación Muévete por la Salud de la Universidad Católica de Chile.
La iniciativa alcanzó a cerca de 500 habitantes de las comunas de Colchagua y Cardenal Caro, quienes eran parte de listas de espera desde el 2021 en adelante.
Los pacientes tuvieron la oportunidad de acceder a consultas de cardiología, traumatología, urología, cirugía, ginecología-obstetricia, medicina interna y procedimientos de endoscopía.
"Desde principios de año coordinamos con autoridades locales y el hospital para definir cómo podíamos apoyar y en qué especialidades. La respuesta del hospital de Santa Cruz fue excelente y pudimos organizar todo para atender a tantos pacientes", destaca Antonia Yaconi, jefa del proyecto de voluntariado.
La fundación busca acercar la salud a los sectores rurales del país a través de consultas médicas, actividades y talleres de prevención.
