En Clínica Alemana:
Evalúan estrategias innovadoras para la formación de profesionales
La actividad fue promovida por el Departamento de Desarrollo Académico e Investigación y el Centro de Desarrollo Educacional de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.
Profundizar en la aplicación de metodologías y estrategias respaldadas por la evidencia fue el objetivo de la "Jornada internacional en docencia clínica: transformando la educación médica", la cual congregó a diversas autoridades de Clínica Alemana y la UDD.
Junto a la presencia de más de 120 asistentes, destacados conferencistas profundizaron en aspectos clave para la formación de profesionales quienes se desempeñan en el ámbito clínico.
Los invitados internacionales fueron los doctores Felipe Fregni, profesor de la Universidad de Harvard, quien expuso acerca de metodologías innovadoras en educación médica; y Eduardo Durante, del Hospital Italiano de Buenos Aires, quien abordó la investigación en docencia clínica como motor esencial al cuidado de las personas.
Por su parte, el doctor Andrés Maturana, jefe del Departamento de Desarrollo Académico e Investigación, manifestó su agradecimiento por la convocatoria, calidad de los invitados y poder generar espacios de reflexión y profundización en docencia clínica.
En tanto, Carla Benaglio, vicedecana de desarrollo de la Facultad de Medicina y parte del comité organizador, enfatizó en la importancia de generar instancias de este tipo. "El docente clínico que puede visualizar la formación del estudiante como una oportunidad para compartir su experiencia y crecer profesionalmente, sentirá también la alegría de ser un educador. Hoy vimos cómo el vínculo con el estudiante y el crear un ambiente desafiante y seguro, son las bases para un aprendizaje profundo y significativo", culminó.
