En San Felipe:
Estudiantes de medicina UV iniciaron año académico
Con el tradicional rito de investidura, que contó con la asistencia de profesores, funcionarios y familiares de los 28 nuevos alumnos, se oficializaron las actividades 2015.
La Universidad de Valparaíso (UV) siempre ha tenido dentro de sus objetivos aportar a la descentralización del país, otorgando una valiosa oportunidad de educación para quienes se encuentran en lugares apartados de las dependencias centrales.
En los campus que posee se imparten carreras de pregrado que comparten la misma malla curricular, académicos y exigencias que sus pares en Valparaíso, presentando así una garantía de calidad en la educación que se ofrece.
En San Felipe es una de las instituciones líderes en este ámbito, que ha colaborado con el crecimiento y desarrollo de comunas que integran la provincia. Por lo cual, es no menor que un total de 28 estudiantes hayan ingresado este año a la Escuela de Medicina.
Los nuevos alumnos participaron del tradicional rito de investidura. La actividad, que marca el inicio del trabajo de los futuros médicos en los campos clínicos y su contacto con pacientes, se desarrolló en el auditorio del Campus San Felipe y fue encabezado por los doctores Cristian Salazar y Ana María Julio, director y jefa de carrera de la Escuela de Medicina; por la enfermera María Angélica Colvin, directora del Campus San Felipe; y por el señor Jaime Gallardo, presidente del Centro de Alumnos de la carrera.
Por primera vez, los alumnos se colocaron el delantal blanco asociado a su ámbito profesional, recibieron una piocha y luego firmaron el reglamento que rige sus deberes, es decir, el Código de Honor el que fue leído por la doctora Ana María Julio, quien recordó la importancia de asumir con rectitud y nobleza esta profesión.
Con esta ceremonia los futuros médicos, frente a sus pares, asumen el compromiso público de respetar las normas institucionales y las que tienen los centros hospitalarios. También se comprometieron a velar por los derechos y la integridad de los pacientes, cumplir a cabalidad con las tareas que se les encomienden y a dejar bien puesto el nombre de la carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso.
