SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/estrategia-bilateral-fortalece-desarrollo-odontologico.html
11 Agosto 2022

Estrategia bilateral fortalece desarrollo odontológico

  • Dr. Pablo Fontanetti

    Dr. Pablo Fontanetti

Universidades de La Frontera y Nacional de Córdoba consolidan convenio de reciprocidad mediante la cooperación en docencia, investigación y transferencia de conocimientos.

Potenciar la internacionalización, el desarrollo estratégico y la difusión científica son objetivos que vinculan a las facultades de Odontología de las universidades de La Frontera (UFRO) y Nacional de Córdoba (UNC). En este contexto, el académico argentino Pablo Fontanetti visitó la Región de la Araucanía para realizar una serie de actividades.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales, el docente se reunió con autoridades de la UFRO, directores de centros de investigación y programas de postgrado. También recorrió instalaciones destinadas a la formación de especialidad y dictó conferencias a estudiantes de pregrado y postgrado.

“Fue una visita productiva en varios niveles. Me permitió conocer una realidad diferente y hacer una comparación saludable para identificar fortalezas y áreas de mejora. Definimos iniciativas destinadas a colaborar en nuestras formas de trabajo. Disponemos de las herramientas necesarias para apoyarnos”, comentó el doctor Fontanetti.

Para el doctor Gabriel Fonseca, director de Calidad Académica de la Facultad de Odontología UFRO, la presencia del especialista trasandino busca consolidar el convenio de reciprocidad existente, que contempla aspectos relacionados con la investigación, innovación y docencia de pregrado y postgrado, “mediante el afianzamiento de estrategias de movilidad internacional y generación de proyectos y publicaciones conjuntas. Tenemos realidades distintas, pero son oportunidades de colaboración para complementarnos y nutrirnos”.

Según detalló, la presencia del doctor Fontanetti activará los procesos de movilidad estudiantil favoreciendo intercambios en el pregrado y agilizará la cooperación en programas de postgrado y especialidades. “En el mediano y largo plazo pondremos foco en la internacionalización en desarrollo científico generando grupos de investigación colaborativos”.

Dr. Pablo Fontanetti

Dr. Pablo Fontanetti

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...