SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/especialistas-ahondaran-en-trayectoria-de-la-epilepsia.html
30 Junio 2022

Especialistas ahondarán en trayectoria de la epilepsia

Las doctoras Larisa Fabres y Keryma Acevedo presiden las jornadas invernales a realizarse los días 8 y 9 de julio en el hotel Neruda de Santiago.

Para su XXI versión, el comité organizador tituló al encuentro: “Trayectorias en epilepsias: los caminos según edad, causa y entorno”, ocasión en la que, durante un día y medio, se abordarán los cambios y transiciones que experimenta la patología a lo largo de la vida: neonato, niño, adolescente, adulto y adulto mayor.

El evento encabezado por las doctoras Larisa Fabres, presidenta de la Sociedad de Epileptología de Chile, junto a Keryma Acevedo, tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en el Hotel Neruda en formato presencial y vía streaming.

Según destacan desde el comité organizador, este año destaca la participación de especialistas de distintas regiones y hospitales a lo largo del país, quienes construirán una visión global de cómo se transita a lo largo de la vida y el rol del equipo a cargo de manejar integralmente a la persona con epilepsia. 

A su vez, participan de este evento no sólo de epileptógos, sino también adolescentólogos, geriatras y psiquiatras, quienes profundizarán en la importancia del binomio madre-hijo, aspecto abordado en la charla inaugural de las jornadas.

“Hemos contemplado la realización de un bloque de casos clínicos, donde los expositores serán neurólogos y neuropediatras de las estadías de formación en epilepsia y electroencefalografía. Así como también de parte de los residentes de los distintos programas universitarios”, señalan desde la organización.

Por último, y como es tradición, se dará reconocmiento al mejor trabajo con el “Premio Prof. Dr. Marcelo Devilat”.

Finalmente, las doctoras Fabres y Acevedo extienden una cordial invitación a médicos y otros profesionales de la salud, a participar de este encuentro.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...