Espacios más amplios y prestaciones en el nuevo Hospital de Coquimbo
El recinto, que tiene una apertura proyectada para febrero de 2028, incorporará terapias complementarias, salas de parto integral y un auditorio con capacidad para 315 personas.Â
Con un 24% de avance en su construcción, el nuevo Hospital de Coquimbo será 4.6 veces más grande que el recinto actual y contará con siete pisos. Este tendrá nuevas especialidades, salas de atención renovadas, espacios de recreación, entre otros.
La institución espera mejorar el bienestar de los usuarios mediante la combinación de tratamientos convencionales y terapias complementarias respaldadas por la evidencia cientÃfica. Entre ellas, prestaciones de acupuntura, reiki, yogaterapia, flores de Bach y biodanza.
"Esto permitirá ofrecer atenciones más personalizadas, promover hábitos de autocuidado y ampliar las alternativas terapéuticas disponibles, contribuyendo asà a una atención más humana, cercana y centrada en las necesidades de cada usuario", destaca el doctor Gabriel Sanhueza, director del Hospital de Coquimbo.
También se incorporarán nuevas salas de parto integral. De acuerdo a las necesidades de cada paciente y sus familias, estas permitirán realizar todo el proceso de parto, nacimiento y recuperación.
Una capacidad para 315 personas tendrá la infraestructura del nuevo auditorio del hospital, que pretende ser de utilidad tanto para los funcionarios como para la comunidad.
La apertura del nuevo hospital se proyecta para febrero de 2028, donde se activará la marcha blanca y se evaluará el desempeño del edificio en un contexto real. Esto, con el fin de ajustar procedimientos, optimizar flujos de trabajo y asegurar las condiciones para una atención segura, oportuna y eficiente.