En el Hospital San Borja Arriarán:
Escuela Hospitalaria inaugura nuevas dependencias
El espacio se creó con la finalidad de seguir apoyando y fortaleciendo el proyecto educativo para los pacientes del recinto de salud.
La Escuelita del Hospital San Borja Arriarán fue un proyecto piloto que se inició en 1998, el cual fue0 oficializado en el año 1999, convirtiéndose así, en una de las primeras organizaciones educacionales hospitalarias reconocida por el ministerio de Educación, lo cual permitió dar clases a los pacientes, pudiendo luego, certificar las materias abordadas en los respectivos establecimientos educacionales de cada alumno.
Para esta puesta en marcha de las nuevas instalaciones, se contó con el aporte de una empresa de publicidad, quienes apadrinaron a la escuela y donaron todo el mobiliario, equipamiento y se preocuparon de su posterior instalación.
Durante la ceremonia de inauguración, los padres también quisieron reconocer la labor de las tres profesoras que se encargan de educar con cariño y profesionalismo a los niños del hospital, entregándole un hermoso ramo de flores a cada una de ellas.
De los discursos ofrecidos, se dirigió a los presentes el doctor Alfonso Jorquera, director del hospital, la mamá de uno de los alumnos matriculados en representación de todos los apoderados y también uno de los niños que, por su tratamiento, tuvo que cursar todo su año escolar en la Escuela Hospitalaria.
Cabe destacar que durante 2014 la Escuela Hospitalaria del HCSBA tuvo un total de 217 niños.

Dr. Alfonso Jorquera Rojas