SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/entrenamiento-clinico-de-alta-precision.html
04 Diciembre 2021

Entrenamiento clínico de alta precisión

Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción incorporó un moderno software que potenciará los procesos educativos en entornos seguros.

“A los estudiantes les ayuda en una parte muy complicada como son las arritmias cardiacas, porque no siempre tienen la oportunidad en campo clínico de observarlas y poder participar en su manejo”. Así describe la enfermera y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Yunny Chávez a dart sim, software incorporado al centro de simulación de la unidad académica.

Se trata de una herramienta de alta precisión que permite integrar y entrenar en un ambiente seguro y controlado técnicas de reanimación cardiopulmonar, electrocardiograma, soporte vital cardiovascular y pediátrico. “Los alumnos pueden evaluar el estado hemodinámico de pacientes simulados y realizar acciones tendientes a corregir trastornos del ritmo cardiaco”.

Para Bryan Ceballos, estudiante de tercer año de enfermería, la implementación de este software es de gran importancia “porque podemos practicar y no llegar a un hospital sin conocimientos en esta área. Aportamos habilidades y liberamos al equipo de nerviosismo”.

Dart sim se incorporó gracias a recursos del Fondo de Apoyo a la Docencia, liderado por Yunny Chávez. “Este proyecto busca fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en medicina de urgencia y va a quedar a disposición de todas las carreras en el Centro de Simulación Clínica de nuestra facultad”, destacó.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...