SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/encuentro-promueve-divulgacion-cientifica-e-investigacion.html
29 Noviembre 2022

Encuentro promueve divulgación científica e investigación

Se trata de la “III Jornada de investigación de magísteres y doctorados”, encuentro organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica.

A través de la presentación de posters y exposiciones orales, se realizó la tercera versión de las Jornadas de investigación de magísteres y doctorados (JIMADUC), que reúne los trabajos de estudiantes en curso y titulados, con el propósito de promover la divulgación científica, así como la interdisciplina en el desarrollo de investigaciones.

El decano de la Facultad de Medicina UC, doctor Felipe Heusser, estuvo a cargo de entregar las palabras inaugurales de la jornada, en donde destacó la importancia de “brindar estos espacios para contarnos qué es lo que estamos haciendo. Estamos todos insertos en nuestros proyectos y a veces falta este intercambio, porque es impresionante la cantidad de oportunidades que salen en estas instancias”.

En esta misma línea la doctora Lorena Cifuentes, directora de postgrado, expresó que “esta es una gran oportunidad para conocer el trabajo de otros. La interdisciplina es fundamental y una oportunidad única para nuestros estudiantes y el avance de nuestros programas”, expresó.

Luego, la doctora Claudia Prieto, directora del Instituto Milenio en Ingeniería e Inteligencia Artificial para la Salud, iHealth, inició el encuentro por medio de la conferencia magistral: “Inteligencia artificial y salud”.

Además de las 10 presentaciones de los programas que se presentaron en JIMADUC, los asistentes pudieron revisar la exposición de posters científicos, así como la premiación de la actividad “Tu tesis en una imagen”, cuyo propósito es fortalecer la divulgación científica para estudiantes de los programas de magísteres y doctorados, otorgando una forma más cercana al público de presentar las investigaciones en las que se trabaja hoy.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...