Emotiva pediatón lleva alegría a niños en todo el país
La emblemática y tradicional iniciativa de Laboratorios SAVAL estuvo presente en la mayoría de los hospitales y clínicas entre Arica y Punta Arenas.
Un momento de distracción, alegría y risas entregó Laboratorios SAVAL a cientos de niños desde Arica hasta Punta Arenas que, por diferentes motivos, deben quedarse hospitalizados la noche de Navidad en los Hospitales Pediátricos de Santiago y los Servicios de Pediatría, Cirugía, Oncología y Traumatología Infantil de los Hospitales Base de Regiones.
A todos ellos, cerca de 180 trabajadores de la empresa se dividieron en la mañana del jueves 21 de diciembre para entregar stickers, globos navideños y regalos y para compartir con los profesionales de salud que, en estas fechas, tratan de hacer la estadía de los pequeños y sus familias mucho más llevadera.
Esta iniciativa, que se realiza desde hace más de 15 años, se enmarca dentro de una de las actividades más representativas de la responsabilidad social de la compañía y tiene como objetivo llevar a los niños un mensaje de esperanza y buenos deseos.
En Santiago, se visitaron los hospitales pediátricos Luis Calvo Mackenna, Exequiel González Cortés, San Borja Arriarán y Félix Bulnes además de todo el resto de hospitales que tienen unidad de pediatría y las instituciones privadas como Clínica Las Condes, Clínica Alemana, Dávila, Indisa, Santa María y Tabancura.
Mientras que en regiones se desarrolló la actividad en los Hospitales de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Quillota, San Felipe, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.
Para los médicos y enfermeras del Servicio de Pediatría del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso “este momento es bien especial, porque vemos lo bien que responden los niños frente a un pequeño estímulo, en este caso un regalo, que ha sido seleccionado con mucho cariño y pensando en los más pequeños. Agradecemos que nuestro hospital siempre esté presente en Navidad y siempre los esperamos”.
El hecho de compartir con los niños y los médicos entrega un valor que va más allá de un presente, es una instancia de unión de todos los equipos, que forma parte del ADN de la compañía y tiene un sello especial, porque ayuda –por un instante- a olvidar la enfermedad y a renovar energías para continuar con la rehabilitación.

Santiago

La Serena

Valparaíso

Viña del Mar

Concepción

Talcahuano

Temuco

Puerto Montt

Punta Arenas