Emergencia de Hospital van Buren participará en congreso europeo
Equipo del principal recinto porteño realizó dos trabajos que serán expuestos en Viena en el X Congreso europeo de medicina de emergencia.
La European Society for Emergency Medicine (EUSEM) realizará entre el 1 y 5 de octubre próximo en la ciudad de Viena el 10º European Congress on Emergency Medicine (EuSEM 2016), actividad que reunirá a destacados exponentes mundiales de la especialidad.
En el encuentro participará la doctora Valentina Duarte Meza, jefa de la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos Van Buren (HCVB), quien presentará dos trabajos realizados por profesionales y técnicos de su equipo, que participaron de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de Chile (Minsal), a través del Departamento de Procesos Clínicos Integrados.
Las presentaciones será sobre el plan “Piloto nacional de sistema de triage estructurado: experiencia en la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos van Buren” y sobre “Implementación de piloto de sistema de triage estructurado en emergencias: evaluación cualitativa de la percepción del equipo de salud al cambio”.
La especialista señaló que “es un orgullo representar a nuestra Unidad en este evento y, más aún, un orgullo posicionar una vez más al Hospital Carlos van Buren a nivel internacional. Es un logro de todo nuestro equipo, porque sin el trabajo y el compromiso de cada uno de los que se desempeñan en la Unidad de Emergencia Adulto, esto no se habría logrado”.
Para el doctor Juan Castro Gallardo, director del establecimiento de salud, “a pesar de todos los inconvenientes y situaciones de sobredemanda que afectan a nuestra Unidad de Emergencia de Adultos se logran éxitos de reconocimiento a nivel internacional como éste. Esto nos hace sentir que vale la pena seguir luchando por la Salud Publica de nuestro Gran Valparaíso”.
Cabe destacar que los anfitriones del congreso europeo en la capital austriaca serán las Sociedades de Medicina de Emergencia de Alemania, Austria y Suiza, naciones que comparten un único objetivo: introducir la especialidad de medicina de emergencia en sus países y el mundo.

Equipo Unidad de Emergencia Adultos HCVB