El desierto florido llega a Centro SAVAL Rancagua
Más de 30 personas asistieron a una exposición fotográfica en el Hospital Clínico FUSAT, que se centró en mostrar la belleza y explicar este extraño fenómeno natural.
Diversos tipos de flores, colores y fauna en pleno desierto de Atacama componen un fenómeno único en el mundo. Aproximadamente cada siete años, bajo condiciones climáticas específicas y ciertas épocas del año, este árido territorio florece.
Su manifestación no siempre es igual, haciendo de cada ocurrencia una experiencia especial. Desde el 2008, una pareja de fotógrafos aficionados por la botánica ha intentado capturar las diferentes facetas del desierto florido.
El doctor Samuel Barros, anestesiólogo con 52 años de trayectoria, junto con su esposa, Mónica Ramírez, monitora de arte floral, llevaron el miércoles 2 de julio un pedazo de este singular fenómeno al Centro SAVAL Rancagua en el Hospital Clínico FUSAT.
La exposición fotográfica convocó a 34 asistentes, que tuvieron la oportunidad de reencontrarse y aprender. Una selección de fotos que será parte de un proyecto más grande e incluirá la flora silvestre a lo largo del país.
Trabajando en un pabellón y en una profesión que implica altos niveles de estrés, el especialista sintió la necesidad de sumergirse en la naturaleza. "Fue una complementación de dos polos opuestos: mi práctica diaria era en un lugar absolutamente cerrado y controlado en todos los aspectos ambientales, y la fotografía me llevó al mundo exterior, que me entrega una enorme tranquilidad", cuenta.
Además, publicó tres ediciones de un libro sobre flora silvestre de la zona central, donde incluyó 54 especies. Su objetivo no solo es mostrar belleza, colores y simetría, sino también los años de evolución que están detrás.
Temas Relacionados


