SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/el-abc-en-oftalmologia-de-adultos.html
31 Agosto 2020

El ABC en oftalmología de adultos

  • Dr. Fernando Cofré Cid

    Dr. Fernando Cofré Cid

Comité científico de la Red Oftalmológica ISV realizará este 2 y 3 de septiembre curso de actualización en línea dirigido a médicos generales y de urgencia. 

La patología oftalmológica constituye un motivo frecuente de consulta en atención primaria y, aunque el índice de resolución no es tan elevado como para otras enfermedades, cada vez es más evidente que el médico general y de familia puede desempeñar un papel clave a la hora de detectar, prevenir y tratar procesos que comprometen la visión, evitando muchos casos de ceguera.

Esta realidad, llevó a que la Red Oftalmológica ISV en la Región de Valparaíso decidiera orientar uno de sus cursos de capacitación continua anual a estos profesionales y a aquellos que trabajan en los servicios de urgencia, jornadas que por la contingencia se realizarán de manera online el próximo 2 y 3 de septiembre entre 19:00 y 21:00 horas. 

“A raíz de la pandemia se genera la idea se realizar el encuentro de forma virtual, algo que en Chile no era tan frecuente, pero ya estamos viendo que llegó para quedarse. Al igual que distintas instituciones científicas y académicas, nosotros nos sumamos a esta tendencia y estamos utilizando las plataformas y herramientas telemáticas. Esperamos poder volver a la vía presencial cuando la situación lo permita, pero incorporando esta nueva modalidad”, destaca el doctor Fernando Cofré Cid, miembro del comité científico de ISV y coordinador de la actividad”.

“El objetivo del curso es entregar conceptos generales actualizados de patologías frecuentes que los médicos no especialistas reciben cotidianamente en el consultorio, los servicios de urgencia u hospitales de baja complejidad. De ahí su nombre: el ABC, porque para nosotros es sinónimo de pilares generales del manejo de la oftalmología”.

“Iniciaremos la actualización en tres elementos habituales de consulta: ojo rojo, dolor ocular y baja de visión, que son el ‘esqueleto” de nuestro curso. Queremos que una vez finalizado, los participantes puedan resolver problemáticas que van desde la conjuntiva hasta el desprendimiento de retina o daño del nervio óptico en el nivel primario”. 

En esta oportunidad participarán como expositores los doctores Gonzalo Bustos Navarrete, José Mardones Pinto, Kant Vargas Tank, Andrés Díaz Bahamondes, Gonzalo Lezaeta Valenzuela, Luis Venegas González, René Sanhueza Alegría, Fernando Chamorro Quezada, Fernando Cofré Cid, Gonzalo Duarte González, Jorge Gallardo Paredes, Rodrigo Pincheira Pérez, Raúl Dinamarca Valdivia, Álex León Herrera, quienes estarán en línea interactuando con los asistentes. 

Si usted desea inscribirse o solicitar más información, puede hacerlo visitando el sitio web https://biomedica.saval.cl/isv.

Dr. Fernando Cofré Cid

Dr. Fernando Cofré Cid

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...