Egresan nuevos odontólogos de la Universidad de Antofagasta
Un total de 45 profesionales terminaron sus estudios y se titularon en emotiva ceremonia.
Con un llamado a la unidad y a la ayuda social, realizada por el doctor Gabriel Olivares, uno de los nuevos egresados de la generación 2013 de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta (UA), se realizó la ceremonia de titulación de los 45 nuevos odontólogos que finalizaron sus estudios en la UA.
La despedida de los nuevos profesionales de la salud, comenzó con el discurso del decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Horacio González, quien agradeció el esfuerzo de los ex estudiantes y de sus familias durante el proceso formativo.
“Es valorable tener una cantidad importante de nuevos profesionales, esta carrera no es fácil, se debe tener mucha perseverancia y, por sobre todo, mucha dedicación”, dijo.
En la oportunidad, se entregó un especial reconocimiento por “Mejor rendimiento académico” a la doctora Javiera Miranda Olivares y una distinción por “Mejor compañero” a la ex alumna Loreto Rojas.
El rector Luis Alberto Loyola, también reconoció el enorme esfuerzo de cada uno de ellos. “Es muy importante lanzar al campo laboral a este tipo de profesionales, es un motivo de orgullo tener una carrera como odontología que es un referente, no sólo en la región, sino que en toda la zona norte del país. Es notable el avance y la calidad de profesionales que, desde ahora, comenzarán a trabajar fuera de las aulas de nuestra universidad”.
Algunos de los nuevos egresados destacaron su paso por la casa de estudios. A juicio de Nikole Guerrero, “es un orgullo para mi familia que estuvo en las buenas y en las malas conmigo. Es bien sacrificado todo, pero agradezco a la universidad por todo su enseñanza”.
El doctor Oscar Jopia, destacó que “este es uno de los pasos más importante. La carrera es una de las más complejas por el trabajo que realizas directamente con los pacientes. Sin embargo, son ellos los que te entregan las mayores satisfacciones, gracias a los profesores y a nuestra universidad”.
Mientras que la doctora Catalina Villagra, declaró sentirse “muy contenta y feliz de estar acá despidiendo todo un ciclo de vida, agradecida también por tener la posibilidad de irme acompañada de mis compañeros, de mi familia y amigos. Son sentimiento muy encontrados los que siento y, simplemente, decir gracias a la Universidad de Antofagasta”.
Cabe destacar que el año 2002 egresó la primera generación de médicos de la UA y, desde entonces, se han titulado cerca de 600 facultativos que trabajan a lo largo de todo el país.


Sr. Luis Alberto Loyola y Dra. Fernanda Miranda