SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/educacion-eficiente-y-actualizada-en-salud.html
11 Julio 2020

Educación eficiente y actualizada en salud

Diplomado en Educación Médica que imparte la Universidad Católica del Maule pretende potenciar herramientas formativas en los profesionales del área.

Robustecer la calidad de la docencia, con el objetivo de impactar positivamente en todo el proceso formativo de los futuros profesionales de la salud, es el objetivo del Diplomado en Educación Médica que imparte la Universidad Católica del Maule (UCM).

“Hemos contado con la generosa adaptación de nuestros relatores, que asumieron el desafío del contexto virtual, y tenemos un entusiasta grupo de docentes en su mayoría jóvenes, que se proyectan como generación de recambio de nuestra Facultad de Medicina”, comentó la doctora Esperanza Durán González, coordinadora del programa.

“Trabajo en el Hospital Regional de Talca, una institución que durante años ha cultivado un vínculo con la docencia mediante distintos convenios estratégicos. Tenemos estudiantes de pregrado, internos y becados, de modo que muchos de los médicos debemos cumplir un rol de tutor en los distintos niveles”, explicó Obed Vega Garcés, internista y profesor del Departamento de Ciencias Clínicas UCM.

La formación general de un médico no incluye esta área y la necesidad de adquirir habilidades que permitan transmitir adecuadamente conocimientos biomédicos ha ido en aumento. “Conocer de educación médica, docencia, currículo, entre otras áreas, me permitirá llevar a cabo un rol educador eficiente y actualizado, considerando que la forma de enseñar ha ido variando a través del paso del tiempo y la influencia de la tecnología”.

Por su parte, el subespecialista en cirugía vascular y endovascular del principal recinto asistencial de la Región del Maule, Nicolás Ocaranza Bosio, sostuvo que “innovar en metodologías de enseñanza es parte de los nuevos desafíos que tenemos por delante. Aprender siempre es una motivación”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...