SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/editan-libro-sobre-investigacion-clinica-y-epidemiologica.html
27 Marzo 2020

Editan libro sobre investigación clínica y epidemiológica

Los doctores Jaime Cerda y Gonzalo Valdivia, académicos del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la U. Católica, elaboraron el texto dirigido para alumnos de las carreras de la salud.

Tras intensos meses de trabajo, se presentó el texto “Conceptos básicos de metodologías de investigación clínica y epidemiológica”, cuya finalidad es similar a la de un manual con conceptos básicos en estas áreas.

Según explicó uno de sus autores, el texto está pensado para alumnos de pre y postgrado de las carreras de la salud, “aunque cualquier otro profesional puede leerlo para hacerse una mejor idea de cómo se investiga en clínica y epidemiología”.

El texto representa un material idóneo para quienes quieren comenzar a participar en investigación y adquirir herramientas. En tal sentido, la obra de los académicos UC aporta conocimientos para poder dar un primer paso en el área de la investigación con mayor confianza.

“A los alumnos de pregrado los orientará en los conceptos clave, básicos y otros un poco más avanzados; el estudiante de postgrado va a encontrar aquí la posibilidad de revisar conceptos que haya dejado de utilizar, conocer nuevos y tener una apertura a temas de investigación; y para los profesionales de la salud, servirá como herramienta para tomar contacto con aquellas metodologías de uso recurrente”, comentó el doctor Gonzalo Valdivia.

“Todo este conocimiento está siempre presente en nuestras clases, son preguntas que nos hacen nuestros alumnos, las cuales quisimos sistematizar y presentar en un solo texto”, finalizó el doctor Cerda.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...