SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/ecografia-tridimensional-como-herramienta-diagnostica.html
15 Octubre 2020

Ecografía tridimensional como herramienta diagnóstica

  • Dr. Fernando Viñals Larronde

    Dr. Fernando Viñals Larronde

Médicos de Latinoamérica y Europa participaron en un webinar que profundizó en las ventajas de la técnica en la detección de malformaciones de útero.

“Las malformaciones del útero afectan hasta 6% de las mujeres y su prevalencia es mayor en aquellas con abortos recurrentes, parto prematuro, podálico e infertilidad”, comentó el doctor Fernando Viñals Larronde, jefe de la Unidad de Ecografía Obstétrica y Ginecológica de Clínica Sanatorio Alemán.

El profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción encabezó el webinar “Ecografía tridimensional 3D/4D de útero”, instancia donde destacó las ventajas del desarrollo tecnológico para garantizar un diagnóstico certero de estos cuadros.

“Existen muchos tipos de malformaciones uterinas. En general limitan la capacidad reproductiva e incrementan el riesgo en el embarazo. Algunas pueden tratarse quirúrgicamente y otras no”, sostuvo durante la reunión organizada por la empresa GE Healthcare y el recinto asistencial de la Región del Biobío.

“Esta técnica permite conocer la anatomía del útero, órgano relevante para la fertilidad, concepción y desarrollo gestacional. Actualmente, la mejor y más precisa herramienta diagnóstica es la ecografía 3D/4D, siendo además un examen simple, ambulatorio y que no requiere contrastes ni preparación”.

El webinar convocó a más de 600 médicos de Latinoamérica y España y se realizó en el marco de la campaña “Octubre rosa”, iniciativa internacional que busca generar conciencia sobre las consecuencias del cáncer de mamas y reforzar acciones preventivas en la población.

Dr. Fernando Viñals Larronde

Dr. Fernando Viñals Larronde

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...