Dra. Sara Berríos asume dirección en Hospital de Putaendo
La profesional se encuentra en etapa de destinación y formación en el principal establecimiento de la provincia de San Felipe.
Grandes desafíos se acercan para la doctora Sara Berríos Olmos, quien se convirtió en la nueva directora del Hospital San Antonio de Putaendo, recinto que cuenta con un enfoque familiar y comunitario y, al mismo tiempo, brinda una atención integral en salud a sus usuarios.
La doctora Berríos posee un amplio conocimiento de la comuna y de sus necesidades sanitarias. Nació y vivió toda su niñez en la ciudad de Putaendo, la cual pertenece a la provincia de San Felipe en la Región de Valparaíso; en 2008 inició sus estudios de medicina en la Universidad Católica del Norte (UCN); y, en abril de 2015, retornó a la zona a cumplir su Etapa de Destinación y Formación (EDF) al Hospital San Antonio.
Hace un mes, asumió el desafío de gestionar el establecimiento, oportunidad en la que agradeció la confianza de la dirección de Servicio de Salud Aconcagua (SSA) e hizo un llamado a los funcionarios y a los equipos de salud a trabajar de manera colectiva para ayudar a disminuir las brechas y así brindar una mejor salud pública en la comuna.
La doctora Vilma Olave Garrido, directora del Servicio de Salud Aconcagua, junto con destacar la gestión realizada por la dirección anterior, reiteró la necesidad de conformar equipos comprometidos con los cambios que la ciudadanía demanda en salud, “cada vez más humana y de mayor calidad”, enfatizó la autoridad sanitaria.
La nueva directora valoró el recibimiento de la comunidad intra hospitalaria y como primera actividad participó en un consejo técnico ampliado, donde firmó el acta de entrega que contiene aspectos financieros, de recursos humanos, administrativos y clínicos del Hospital de Putaendo.

Dra. Sara Berríos junto a equipo del consejo técnico ampliado