SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dra-lorena-rodriguez-liderara-la-escuela-de-salud-publica.html
05 Enero 2024

Dra. Lorena Rodríguez liderará la Escuela de Salud Pública

  • Dres. Miguel O´Ryan, Lorena Rodríguez y Óscar Arteaga

    Dres. Miguel O´Ryan, Lorena Rodríguez y Óscar Arteaga

La pediatra y magíster en nutrición estará a cargo por el período 2023-2025 relevando la gestión del doctor Óscar Arteaga.

Con el compromiso de "trabajar incansablemente para fortalecer nuestra labor, con el convencimiento que necesitamos desarrollarnos en un ambiente respetuoso, donde se reconozca y valore a cada uno y cada una en su quehacer", la doctora Lorena Rodríguez asumió la dirección de la Escuela de Salud Pública perteneciente a la Universidad de Chile, por los próximos dos años.

En su calidad de director saliente, el doctor Arteaga reconoció el trabajo de las personas que contribuyeron a su gestión y repasó el quehacer académico y administrativo durante su mandato, haciendo mención del rol particular de cada unidad y de sus funcionarios.

Luego, la doctora Rodríguez ofreció palabras de agradecimiento hacia la comunidad por la elección y manifestó el honor de encabezar la unidad.

"Liderar la Escuela de Salud Pública es un gran desafío, tanto para mí como para la profesora Marinella Mazzei, quien me acompañará como subdirectora en esta ruta. Nos une un profundo compromiso con la misión y visión de nuestra escuela, con su rol formador y de contribución e incidencia en políticas públicas".

Por su parte, el doctor Miguel O'Ryan, decano de la Facultad de Medicina, saludó a la nueva directora, enfatizando en la importancia de que, quienes lideren este cargo, sirvan como referentes para el país.

Dres. Miguel O´Ryan, Lorena Rodríguez y Óscar Arteaga

Dres. Miguel O´Ryan, Lorena Rodríguez y Óscar Arteaga

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...