H. Barros Luco Trudeau:
Dra. Fiabane asume jefatura del Servicio de Medicina
Dentro de los principales proyectos de la nefróloga, está el aunar criterios para el continuo crecimiento de la unidad.
Con más de 20 años formando parte del recinto de salud del Hospital Barros Luco, la doctora Andrea Fiabane será la jefa del Servicio de Medicina, título que según colegas se adjudicó debido a su trabajo, dedicación y rol clave en el proceso de acreditación durante el año 2013.
Según la nefróloga, llega al cargo debido a la calidad humana de los funcionarios del servicio. “Conozco a la perfección como funciona este equipo y a quienes trabajan acá. Son personas moral, ética y profesionalmente muy preparadas, que les interesa lo que pasa con nuestros pacientes, y eso es muy importante”, aseguró.
“Lo comenté en una reciente reunión clínica, para mí este es un paso muy importante, es emocionante alcanzar la jefatura del lugar que me formó. Cuando llegué acá, me recibió mi jefe en esta misma sala y ahora, en este mismo lugar, están mis alumnos”.
En tanto el doctor Crisólogo Venegas, quien fuera el reciente encargado, dejó su cargo para asumir con altas expectativas la coordinación clínica del servicio, función que lo tiene especialmente motivado. “Lo encuentro verdaderamente un gusto trabajar por algo que uno cree. Me gusta la docencia y entregarme por entero para llevar adelante esta designación”, señala.
Respecto a los objetivos que tiene como nuevo coordinador, el semiólogo destaca que pretende seguir manteniendo e insistiendo en el mejor uso del servicio, en pro de una mejor convivencia y efectividad del trabajo hacia los pacientes.
Finalmente, el doctor Venegas indicó estar convencido de que su sucesora hará un excelente trabajo debido a su calidad profesional. “La doctora es una mujer muy potente en sus conocimientos. Fue una pieza clave en la acreditación de nuestro hospital y estoy seguro que lo va hacer muy bien en su labor como jefa del servicio de medicina”.

Dra. Andrea Fiabane Salas