Dra. Avaria asume dirección de Escuela de Postgrado U. Andes
La doctora María de los Ángeles Avaria es pediatra de la Universidad de Chile, especialista en el área de neurología pediátrica.
La Escuela de Postgrado de la Universidad de los Andes tiene una nueva directora, se trata de la doctora María de los Ángeles Avaria, especialista en neurología pediátrica y quien además de sus labores en la casa de estudios se desempeña en el Hospital Roberto del Río, abordando su principales áreas de interés: el desarrollo infantil y las enfermedades neuromusculares.
En 2015 la especialista recibió el premio "Dr. Ricardo Olea Guldemont", reconocimiento otorgado por la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia (Sopnia), el cual es entregado por los pares profesionales y reconoce el aporte en el desarrollo de la neurología pediátrica en el país.
Junto con contribuir al desarrollo de la especialidad en nuestro país, la doctora Avaria ha colaborado en la formación de múltiples generaciones de médicos. “El ser médico y enseñar es una sola cosa, es importante contar con profesionales motivados por la docencia y que puedan transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones”, explicó.
Respecto a los proyectos que la docente ha preparado para el nuevo cargo, destacó que el principal de ellos es fortalecer el crecimiento y desarrollo de los distintos programas formativos que la institución ha ido incorporando durante los últimos años.
“La Facultad de Medicina tiene un gran prestigio y ha ido consolidando sus programas. Queremos, junto con crecer e implementar nuevos programas de especialización, fortalecer y generar mayores vínculos con la sociedad. Lo mismo pretendemos para el área de educación continua a distancia: integrar a todo el equipo de profesionales de la salud y de otras disciplinas en un esfuerzo compartido", comentó.
La nueva directora de la Escuela de Postgrado agregó que el cargo representa un gran honor y desafío, y enfatizó la idea que "hoy en día, en el área de la salud, la constante actualización de conocimientos es una necesidad primaria", sentenció.

Dra. María de los Ángeles Avaria Benapres