Dr. Alfredo Donoso asume dirección del Hospital de Talca
El principal desafío del médico traumatólogo será guiar el establecimiento durante su etapa final de construcción y su futura puesta en marcha.
Su destacada trayectoria profesional avaló la postulación del doctor Alfredo Donoso a la dirección del Hospital Regional de Talca, establecimiento de salud en donde ha ejercido en distintas áreas durante 35 años. Tras la resolución de un concurso público, el traumatólogo asumió el lunes 1 de julio su nuevo cargo y el desafío de guiar al recinto en su etapa final de construcción y próxima puesta en marcha.
El facultativo estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó su internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Talca, desempeñándose más tarde en el Servicio de Urgencia y creando la Unidad de Diálisis. Posteriormente se especializó en traumatología.
“Se trata de un antiguo y querido médico del hospital que postuló como cualquier persona a la Alta Dirección Pública para asumir el principal cargo del recinto. De la cuaterna que se presentó obtuvo el más alto puntaje de acuerdo al perfil del cargo, reuniendo todos los requisitos para cumplir una tarea exitosa”, explicó el doctor Francisco Uribe, director del Servicio de Salud Maule.
En tanto, para el intendente regional, señor Rodrigo Galilea, “el doctor Donoso conoce muy bien la institución, en donde ha sido jefe de la Unidad de Traumatología y dirigente del Colegio Médico, por lo tanto, cuenta con todas las características personales y profesionales para llevar a cabo una gestión positiva. Además, a él le va tocar este momento estelar dentro de la salud maulina de echar a andar este nuevo hospital y creemos que todo su equipo va a estar en condiciones de hacer una gran tarea por el bien de los pacientes de la zona”.
Como reconoció el propio doctor Donoso, una de sus tareas más importantes apunta a la necesidad de incorporar a 150 especialistas al recinto para terminar con el déficit existente. Asimismo, aseguró estar “emocionado de recibir este cargo. En los 35 años que llevo trabajando en el hospital, siempre ha estado la queja de que no tenemos un lugar adecuado para trabajar, pero con este nuevo edificio creo que se solucionará definitivamente el problema de infraestructura”.
El nuevo establecimiento hospitalario tiene una superficie construida de 85 mil metros cuadrados y representa una inversión de 110 mil millones de pesos, registrándose actualmente un 46% de avance en las obras.


Dr. Alfredo Donoso Barros