Dr. Vivaldi comparte futuros proyectos para el Hospital de la U. de Chile
El rector de la casa de estudios compartió con la comunidad del Hospital José Joaquín Aguirre los futuros lineamientos para el desarrollo del hospital.
En el Aula Magna de la Universidad de Chile, el doctor Ennio Vivaldi, junto al resto de la comunidad hospitalaria, realizó un repaso de su proyecto como rector, y los próximos desafíos que la institución tendrá que sortear.
Entre los objetivos mencionados destacaron propuestas de consolidar al hospital clínico como un centro nacional de excelencia en la formación de profesionales médicos y de otras profesiones de la salud y de investigación clínica. Fortalecerse como un referente nacional en calidad de atención y de trato al usuario. Desarrollar una colaboración efectiva entre la Universidad de Chile y el Estado en el ámbito del sistema público de salud. Y por último, realizar un proceso de transformación del modelo organizacional del hospital, que incluya la participación de todos los actores relevantes.
Bajo este marco, uno de los cambios de mayor relevancia y que se avecina, es la creación de un gobierno corporativo para el hospital y la formulación de un proyecto de desarrollo estratégico.
Junto a lo anterior, el rector enfatizó en el trabajo en conjunto con la facultad de medicina en docencia e investigación junto con mejorar las condiciones laborales, cautelar la autonomía, lograr un financiamiento sustentable y ofrecer un liderazgo al nivel del la atención médica en el país y al sistema público de salud.
“Yo no soy solamente rector de la universidad, soy médico producto de esta facultad. A mí se me va el alma y la vida en la resolución del problema del hospital y cuando uno ejerce un cargo de esta magnitud uno entiende que está interactuando con la historia del país. Esa es la responsabilidad que tiene este hospital con el país”, expresó.
Finalizado el encuentro, el rector aprovechó para anunciar al doctor Jorge Hasbún, ginecólogo, como nuevo director general del Hospital José Joaquín Aguirre, señalando que "hago notar que el nombre de Jorge Hasbún fue uno de los tres que dio el claustro de profesores”.
La actividad culminó con fuertes aplausos tanto como pare recibir al nuevo director general, como para apoyar la labor del doctor Vivaldi en pos de un desarrollo de calidad para el hospital.

Dr. Ennio Vivaldi Véjar


Dr. Jorge Hasbún Hernández