SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-victor-rossel-presidente-electo-de-sociedad-de-cardiologia.html
15 Enero 2021

Dr. Víctor Rossel presidente electo de Sociedad de Cardiología

Con un emotivo mensaje que llamó a mantener los esfuerzos de todos los médicos de la agrupación para este 2021, el especialista asumió el nuevo cargo.

El cardiólogo y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctor Víctor Rossel Mariangel, es especialista en insuficiencia cardíaca del Hospital del Salvador e Instituto Nacional del Tórax, cuya vasta trayectoria lo condujo a asumir como nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar).

A modo de agradecimiento por la confianza depositada en él, redactó un emotivo mensaje que llamó a mantener los esfuerzos de todos los integrantes de Sochicar. “Me ha correspondido el honor de asumir la presidencia de esta prestigiosa Sociedad en medio de un año en el que nos ha tocado vivir momentos muy difíciles como país producto de la pandemia, realidad de la cual nuestra agrupación no ha estado ajena. Se han debido extremar los esfuerzos de todos para una rápida reconversión de la mayoría de nuestras actividades presenciales habituales, a las de un formato a distancia”.

Luego, agradeció el trabajo y dedicación del equipo directivo y administrativo, enfatizando que todos los esfuerzos han permitido que la Sociedad “haya logrado posicionarse como una de las agrupaciones científicas con más presencia a nivel nacional”.

A modo de cierre, el nuevo presidente enfatizó que esto significa un importante hito que deben mantener para este nuevo año. “Esto, indudablemente nos impone como entidad una mayor exigencia para el año 2021 y los que vienen. Requerirá de esfuerzo, trabajo y dedicación. Por último, quisiera invitarlos a todos para que continúen participando con el mismo entusiasmo de siempre, confiados en que más temprano que tarde podamos reencontrarnos y compartir en algún evento presencial”, culminó.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...