Dr. Vantman reflexiona sobre Centro de Medicina Reproductiva en Indisa
Con poco más de tres meses de funcionamiento, el doctor David Vantman habla sobre el proyecto y reflexiona sobre las dificultades del embarazo y sus nuevos tratamientos.
Durante el mes de abril, Clínica Indisa dio inicio a unos de sus proyectos más queridos y buscados, la creación de un Centro de Medicina Reproductiva, que cumpliera con altos estándares de calidad técnica, un prestigioso cuerpo médico y un laboratorio de alta tecnología.
Complementando a su concepto de clínica de familia, el nuevo recinto, liderado por el doctor David Vantman llegará a las más de 350.000 parejas infértiles que hay en Chile.
En conversación con SAVALnet, el reconocido ginecólogo profundizó en lo que han sido estos primeros meses de funcionamiento, esperando llegar a mayor cantidad de mujeres para poder abordar una problemática que según el especialista, "es completamente tratable".
Como inicio del proyecto, el doctor Vantman aseguró que "hace unos años la clínica invitó a un grupo de profesionales que ingresaron al departamento de obstetricia y ginecología y creamos la idea de desarrollar este proyecto, que básicamente era una de las falencias que teníamos en cuanto al manejo de la infertilidad de manera más compleja".
Integrado por un equipo de ocho ginecólogos especialistas en fertilidad, un urólogo especialista en andrología e infertilidad masculina, dos biólogos, una psicóloga y una matrona, el moderno laboratorio cuenta con diversas técnicas de fetilización: in vitro clásica, ovodonación, inyección intracitoplasmática de espermatozoides, vitrificación de ovocitos, vitrificación de embriones, congelación de espermatozoides, descongelación o desvitrificación de pronúcleos o embriones y transferencia embrionaria, descongelación o desvitrificación de ovocitos y transferencia embrionaria, son algunos de los procedimientos que el Centro de Medicina Reproductiva actualmente ofrece a las parejas.
En relación a los primeros meses de funcionamiento, el especialista hace un buen diagnóstico, apuntado que el proyecto ya está cooperando en la concepción de cientos de parejas y más importante aún, derribando mitos. "Los resultados son muy positivos, la infertilidad tiene muchas aristas, y muchas de ellas se pueden tratar con cambios tan simples como ordenar la alimentación, eliminar el consumo de tabaco o realizar deportes, no todas requieren un tratamiento tan complejo".

Dr. David Vantman Bretschneider