En Rancagua:
Dr. Sergio Zamorano asume dirección de HRBO
La designación da inicio a una nueva etapa de unidad y trabajo conjunto dentro del Hospital Regional de Rancagua.
Con el objetivo de concretar el sueño de contar con el mejor hospital para los pacientes y usuarios de la región, asumió la dirección suplente del Hospital Regional Bernardo O’Higgins (HRBO) de Rancagua el doctor Sergio Zamorano Ortiz.
El nombramiento del doctor Zamorano fue muy bien recibido por los diversos gremios y estamentos del hospital, donde el profesional ocupó anteriormente el cargo de director y de subdirector médico. De hecho, le correspondió liderar ese centro en momentos difíciles, a causa de las consecuencias del terremoto del 11 de marzo de 2010. Además, fue seremi de Salud y durante 14 años se desempeñó como jefe del Servicio de Urgencia.
La nueva autoridad destacó que su gran motivación para aceptar el cargo fue el cariño hacia el hospital. “Para nadie es un misterio que yo lo quiero mucho. He estado involucrado en el traslado a la nueva casa desde la primera piedra. Por eso, tomo esta designación como un desafío de vida, porque además de restituir algunos valores institucionales que estaban un poco resquebrajados, vuelvo para culminar mi proceso directivo inaugurando este nuevo hospital”, señaló.
Al ser presentado oficialmente ante el Consejo Consultivo del Hospital, dirigentes de los gremios de la salud, médicos y funcionarios, el señor Gonzalo Urbina Arriagada, director subrogante del Servicio de Salud O’Higgins, destacó que con la llegada del doctor Zamorano se inicia “una nueva etapa de unidad y trabajo conjunto”.
Uno de los grandes hitos del HRBO fue el traslado a las nuevas dependencias. A juicio del especialista “fue un desafío multidimensional. No se trató sólo de un cambio de casa, sino que también involucró un giro en la atención, en el sistema de pabellones y en el de abastecimiento, por esos los logros futuros tienen que venir unidos”.
“Este centro asistencial –dijo- está lleno de personas con ganas de trabajar y ávidos de contar con alguien que los conduzca con liderazgo organizacional. Están felices de tener con una casa nueva y, por lo mismo, quieren desarrollarla y hacerla funcionar con el único objetivo que tiene un hospital: prestar atención diga y de calidad a quien lo necesita”.
“Nuestro desafío es volver a organizarnos internamente, porque en el afán de querer desarrollar este nuevo hospital se pasaron a llevar algunos procedimientos administrativos. Yo rescataría la decisión, vocación, voluntad y experiencia de los profesionales que trabajan aquí. Mi invitación es trabajar y avanzar. Además, focalizar el trabajo y resolutividad de las listas de espera y las consultas. Si todos lo hacemos en conjunto, va a ser muy fácil alcanzar nuestra aspiración”, puntualizó el doctor Zamorano.

Dr. Sergio Zamorano Ortiz