SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-sanchez-es-miembro-de-numero-de-la-academia-chilena-de-medicina.html
23 Febrero 2024

Dr. Sánchez es Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina

  • Dr. Raúl Sánchez Gutiérrez

    Dr. Raúl Sánchez Gutiérrez

Docente del Departamento de Ciencias Preclínicas y director del Centro de Medicina Traslacional UFRO centra su trabajo en la función espermática y sus alteraciones.

Durante el primer semestre de 2024 se realizará la investidura oficial del doctor Raúl Sánchez Gutiérrez como Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina. "Esto es gracias a la labor constante que he hecho durante toda mi vida. Pero también al apoyo de la familia, de las personas que trabajan conmigo, que te permiten generar grupos de confianza", comentó el docente del Departamento de Ciencias Preclínicas y director del Centro de Medicina Traslacional (CEMT) de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Sus principales líneas de investigación son el estrés, andrología y función espermática. Cuenta, además, con un postdoctorado en técnicas de medicina reproductiva. En esa línea, estructuró un equipo junto a Jennie Risopatrón, Juanita Villegas y Néstor Sepúlveda. Raúl Sánchez fue también vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFRO y director del Centro de Excelencia en Biología de la Reproducción.

"Esto es lo más destacado en la vida profesional de un médico. A la ceremonia oficial invitaré a los estudiantes de primer año para que vean que, con interés y esfuerzo, si se dedican a la clínica y a la ciencia, también pueden lograrlo. Desde el punto de vista institucional este nombramiento es muy importante porque académicos de número de regiones somos muy escasos", sentencia el médico. 

Dr. Raúl Sánchez Gutiérrez

Dr. Raúl Sánchez Gutiérrez

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...