Estreno:
Dr. Pablo López participa como guionista en obra de teatro
El médico jefe del Hospital San Juan de Dios, contribuyó en la dramaturgia de la obra de teatro “La libertad del silencio”, en la cual participarán los miembros históricos del grupo Inti-Illimani.
A partir del próximo 17 de abril y hasta el domingo 19, se representará mediante tres funciones, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la obra de teatro “La libertad del silencio”, primera incursión conjunta de José Seves y Horacio Durán en un montaje teatral dirigido por la dramaturga Marcia Césped junto a la colaboración del doctor Pablo López.
En conversación con el coguionista, apunta a que este es un trabajo al cual “le he puesto toda mi experiencia, mi visión, yo soy hijo de exiliados”.
“En el escenario se podrá ver a dos hombres comunes y corrientes que se juntan a hablar del exilio, de su vida en Italia, de la historia de Chile, la música, de cómo llegan a ella, etc. Mucha gente hizo cosas muy buenas durante ese periodo, tanto a nivel personal y cultural, que es algo que con frecuencia se olvida en las puestas en escena, porque tratan el punto nefasto- que lo fue- pero también hay que rescatar el resto”.
“Queremos soltar esta historia -que no significa olvidar-pero sí buscamos hablar de cosas humanas, personales, que uno como persona cierre el ciclo para poder vivir mejor. Eso es parte del mensaje más importante”.
Asimismo, el doctor fue consultado por sus dos aficiones, el teatro y la medicina, a lo cual agregó que “un médico es una persona antes que nada. La medicina no es una ciencia, es una disciplina -fundamentalmente humana y empírica- eso se ve reflejado en la parte diagnóstica, donde la mayoría es sensaciones, lo que transmite el paciente, lo que uno percibe, etc. En general es más bien un arte, y por eso para mí no se me hace difícil, no me resulta disociante ser músico y médico al mismo tiempo”, finaliza.
La obra iniciará a las 20 horas el próximo viernes 17, es apta para todo público, y tal como menciona el doctor López, “para el que quiera ir, sin duda que encontrará parte de su historia personal en ella”.
