Dr. Juan Verdaguer Tarradella recibe reconocimiento internacional
En el marco del VI Curso internacional de actualización oftalmológica, la Universidad Autónoma "Juan Misael Saracho" de Tarija, en Bolivia, homenajeó al especialista chileno.
Considerado uno de los grandes maestros de la oftalmología por sus grandes aportes en el ámbito de la salud pública y prevención de la ceguera, el doctor Juan Verdaguer Tarradella fue merecedor durante el año 2014 del Premio Nacional de Medicina.
Dentro de sus destacadas labores, figura como organizador y coordinador de la primera zona libre de catarata en Chile, sirviendo de ejemplo para muchos especialistas de su disciplina e instando a participar en operativos masivos para solucionar su incidencia.
Dado su notable trayectoria, la Clínica de Ojos Dr. Aguirre Pérez de Tarija en Bolivia, invitó al docente a participar de la VI Curso internacional de actualización oftalmológica, que se llevó a cabo en aquella ciudad.
Durante la jornada, el especialista en cataratas lideró diversas conferencias, entre las que destacaron enfermedades retinales de la infancia, tratamiento de la retinopatía diabética, síndrome de manchas blancas y distrofia macular viteliforme.
Entre los motivos mencionados por el licenciado Anselmo Rodríguez Ortega, rector de la casa de estudios, señaló que “entregamos esta distinción debido a los importantes servicios que ha prestado a la formación oftalmológica de los profesionales bolivianos, estableciendo criterios de calidad y calidez humana sobre bases pedagógicas y morales de la medicina”.
Además, agregó, “este profesional, luego de tres décadas de servicio y de haber cumplido una brillante labor, visita por tercera vez la ciudad de Tarija, ocasión que nos pareció pertinente de destacar”.
Junto al aplauso de los presentes, el doctor Juan Verdaguer recibió su título, asegurando estar muy orgulloso por el gesto de la Universidad.
La Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba ya lo había nombrado Profesor Honoris Causa de esa tradicional institución.

Dr. Juan Verdaguer y Srta. Lissy Justiniano