SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-juan-hepp-se-integra-a-academia-chilena-de-medicina.html
29 Septiembre 2017

Tras ser elegido como miembro de número:

Dr. Juan Hepp se integra a Academia Chilena de Medicina

  • Dr. Juan Hepp Kuschel

    Dr. Juan Hepp Kuschel

El grupo está compuesto por médicos que han destacado en el campo profesional y que han ejercido liderazgo académico y científico, además de tener intereses humanísticos.

El director médico de Clínica Alemana y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo, doctor Juan Hepp Kuschel, fue elegido por la Academia Chilena de Medicina como miembro de número, siendo este el reconocimiento más alto que entrega entidad formadas hace más de 50 años.

De acuerdo al reglamento de la agrupación, los miembros deben destacar en el campo profesional, ejercer liderazgo académico y científico, tener intereses humanísticos, experiencia en educación médica, conducta profesional intachable y posibilidades de participar regularmente en las actividades de la corporación.

Para el doctor Hepp, a quien se le otorgó el Sillón N°23, el nombramiento “significa un generoso reconocimiento de los pares, ya que se trata de una invitación a ser miembro de un grupo de destacados médicos de diversas especialidades, con una larga y sobresaliente trayectoria en la actividad asistencial, educación médica e investigación", aseguró.

En representación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo, el doctor Ricardo Ronco, decano de la casa de estudios, indicó que “es de gran orgullo para nosotros contar con docentes como el doctor Hepp, quien con su trabajo y dedicación ha contribuido no sólo a formar nuevos profesionales de la salud para Chile, sino que además ha sido un aporte para el progreso de la medicina, la educación médica y la salud del país, principal misión de Academia Chilena de Medicina”, sostuvo la autoridad.

Como cirujano, el director de Clínica Alemana se ha distinguido por diversos logros como liderar al equipo que realizó el primer trasplante hepático en Chile, en 1985, además de ser uno de los fundadores de la Corporación Chilena de Trasplantes. Ha sido nombrado miembro honorario de importantes asociaciones quirúrgicas internacionales como la European Surgical Association, American Surgical Association y el American College of Surgeons.

En esta nueva designación, el doctor Hepp espera “aportar con una visión reflexiva en el debate de aquellos temas de interés de la Academia, como la educación médica, aspectos de salud pública en Chile, análisis de temas relacionados con la ética médica, investigación clínica, avances en medicina y otras materias vinculadas con los permanentes desafíos en el ámbito de salud a nivel nacional”.

Dr. Juan Hepp Kuschel

Dr. Juan Hepp Kuschel

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...