SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-jorge-pinares-participa-como-coautor-en-texto-sobre-radiologia-maxilofacial.html
21 Septiembre 2017

Dr. Jorge Pinares contribuye en texto sobre radiología maxilofacial

  • Dr. Jorge Pinares Toledo

    Dr. Jorge Pinares Toledo

El ejemplar aborda gran variedad de lesiones quísticas y neoplásicas benignas que afectan a los huesos maxilares, además de un apartado que describe la histopatología de cada una de ellas. 

"Diagnóstico por imágenes de las lesiones benignas de los maxilares" es el nombre del texto publicado por el doctor Ricardo Urzúa Novoa, radiólogo maxilofacial quien trabajó en conjunto con el doctor Jorge Pinares Toledo, académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica.

Tras el lanzamiento de este nutrido texto, el facultativo señaló que “esta publicación significa la culminación de un proyecto que pretende ser un real aporte, principalmente en el ámbito de la radiología diagnóstica maxilofacial”, explicó. Además, aprovechó la instancia para resaltar el arduo trabajo y esfuerzo realizado por el doctor Urzúa Novoa, quien se desempeñó como autor principal.

A grandes rasgos, el ejemplar aborda el estudio radiológico -principalmente multiplanar- de la gran variedad de lesiones quísticas y neoplásicas benignas que afectan a los huesos maxilares, incluyendo, además, un apartado que describe la histopatología de estas lesiones. 

Por lo temas que aborda, el libro está dirigido a alumnos en formación de pregrado y postítulo, así como también a especialistas en diversas disciplinas de la odontología, fundamentalmente radiología, patología oral y cirugía maxilofacial. 

En relación al resultado de este largo periodo de trabajo, el doctor Pinares resaltó la necesidad de aportar conocimiento sobre las características imagenológicas de la patología maxilar, y agradeció la posibilidad de haber participado en el desarrollo del libro, en el que también figura como coautor el doctor Nelson Lobos Jaimes-Freyre, profesor titular de la Facultad de Odontología Universidad de Chile.

El libro ya está disponible y se encuentra bajo la editorial URBA.

Dr. Jorge Pinares Toledo

Dr. Jorge Pinares Toledo

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...