SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-jorge-jimenez-recibe-condecoracion-del-colegio-medico.html
12 Diciembre 2017

Dr. Jorge Jiménez recibe condecoración del Colegio Médico

  • Dr. Jorge Jiménez de la Jara

    Dr. Jorge Jiménez de la Jara

El académico del Departamento de Salud Pública UC fue homenajeado con el galardón "Honor de la orden médica 2017".

Durante la última sesión del Honorable Consejo General del Colegio Médico de Chile, sus miembros votaron por distinguir al doctor Jorge Jiménez, especialista en salud pública de la UC, debido a su aporte hacia la agrupación durante los años 1978 y 1985.

Realizado durante la celebración del Día del Médico, el especialista agradeció el gesto recordando que “fui yo quien organizó los capítulos médicos de Santiago, generando toda una reactivación de las asociaciones médicas de base, lo que a su vez generó una progresiva movilización de los médicos respecto a los temas que estaban en discusión durante ese momento: sistema público versus sistema privado, derechos humanos, valores de la vida y dignidad de la persona”, comentó el académico.

“En 1982 me tocó junto a otros médicos organizar una lista que se presentó a las elecciones, la primera luego del 73, donde logramos ganar el Consejo General del Colegio Médico prácticamente en todo el país, entonces se generó todo un movimiento de recuperación democrática dentro del grupo”, agregó el doctor Jiménez.  

Precisamente fue toda esta actividad la que permitió que el facultativo marcara una presencia significativa dentro de la agrupación, lo que justifica su condecoración, la cual se entrega anualmente desde 1970 y que por lo general son recibidas por ex presidentes del Colegio Médico.

“En lo personal todos los reconocimientos ayudan, pero uno tiene que ponerlo en la perspectiva de que ha tenido la oportunidad de servir a la comunidad, lo que coincide con las motivaciones que tenemos aquí los médicos de nuestra universidad, que finalmente no es más que vocación pública”, concluyó el doctor Jiménez.

Dr. Jorge Jiménez de la Jara

Dr. Jorge Jiménez de la Jara

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...