Dr. Jorge Fabres nuevo presidente de SOCHIPE
El próximo 1 de enero, el destacado neonatólogo de Universidad Católica oficiará como principal autoridad de la Sociedad Chilena de Pediatría por un periodo de dos años.
Recientemente, la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE) conmemoró sus 100 años de existencia, por medio de un evento en el que se recorrieron los principales hitos de la organización, así como el homenaje a ciertos socios fundadores.
Se trata de la sociedad científica más grande del país, con 2700 pediatras asociados. Está orientada al perfeccionamiento y desarrollo de la especialidad, así como al estudio de los problemas relacionados con la salud, educación, derechos y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Hasta hace algunos días, la SOCHIPE volvió a experimentar un importante hito: la elección del nuevo presidente, cargo que será ocupado por el doctor Jorge Fabres, neonatólogo de la Universidad Católica con estudios de medicina perinatal y neonatal de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos, quien además cursó un magíster de Salud Pública en Investigación Clínica.
En la actualidad el doctor Fabres se desempeña como jefe del Departamento de Neonatología y del Programa Especialidad Médica en Neonatología en Red Salud UC CHRISTUS, y es vicepresidente de la Sociedad Chilena de Pediatría; cargo que cambiará a presidente a partir del 1 de enero de 2023 y que llevará hasta 2025.
“Es una gran responsabilidad ser el representante de la Universidad Católica en el directorio de la Sociedad Chilena de la Pediatría. Uno de mis principales objetivos será trabajar en la integración de los asociados de regiones que participan en las filiales que están a lo largo del país”, precisó.
Respecto a esto último, enfatiza en su propósito de avanzar en la conectividad con los miembros de sectores más alejados, por medio de una modificación de los estatutos que establecerá, que a lo menos dos cargos del directorio deberán ser para regiones.
“Esto significa levantar un desafío que aportará a la descentralización de la organización médica, para así continuar con el progreso y desarrollo de la infancia de Chile y América Latina”, aseguró tras la noticia y petición de representar a la Sociedad Chilena de Pediatría.

Dr. Jorge Fabres Biggs