SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-jaime-labarca-es-reconocido-por-sus-aportes-en-salud-ocupacional.html
20 Diciembre 2022

Dr. Jaime Labarca es reconocido por sus aportes en salud ocupacional

El infectólogo y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica fue distinguido por el Consejo Nacional de Seguridad de Chile.

El doctor Jaime Labarca cuenta con una vasta trayectoria profesional, en la que ha contribuido con grandes aportes en materia de salud pública, investigación, y academia En la actualidad se desempeña como profesor titular de la Escuela de Medicina, jefe del departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto y jefe de la División de Medicina UC.

Desde 2020 se ha desempeñado como asesor para instituciones públicas y privadas en materia de pandemia. Entre ellas, el comité de COVID-19 para personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social, Senado de Chile, empresas del rubro alimentario, además de su permanente y activa participación en el comité sanitario UC.

Bajo este contexto, el Consejo Nacional de Seguridad otorgó el reconocimiento de “Profesional en Salud Ocupacional John. J. Bloomfield”, al doctor Labarca, considerando su destacada trayectoria profesional y aporte en el campo de la salud ocupacional y medicina del trabajo en relación con la pandemia.

“Quiero compartir este premio con un grupo humano y profesional de la mayor calidad, que hizo posible este importante reconocimiento nacional. Agradezco profundamente a la enfermera Camila Carvajal y a los doctores Fernando Poblete, Marcela Ferres y María Paola Arellano. También agradezco a todo el Departamento de Enfermedades Infeccionas del Adulto y la División de Salud Pública, especialmente a jefe de la Unidad, doctor Gonzalo Valdivia”.

Por último, destacó que “este reconocimiento, que es de todos los involucrados, corona solo una parte de todas las actividades que nuestra escuela ha desarrollado durante la pandemia, en nuestra misión de cuidado de las personas y vinculación con el medio”, enfatizó.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...