SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-glenn-hernandez-encabeza-actualizacion-en-sepsis.html
12 Diciembre 2017

En Clínica Integral:

Dr. Glenn Hernández encabeza actualización en sepsis

  • Dr. Glenn Hernández Poblete

    Dr. Glenn Hernández Poblete

  • Clínica Integral Rancagua

    Clínica Integral Rancagua

El especialista en medicina interna e intensiva del Departamento de Medicina Intensiva PUC, convocó a una veintena de profesionales de la Región de O’Higgins. 

Con el objetivo de intercambiar visiones sobre cómo llevar el conocimiento en medicina intensiva, el doctor Glenn Hernández Poblete realizó una jornada de capacitación a los profesionales que integran los equipos clínicos de Clínica Integral de Rancagua.

El destacado especialista en cuidados intensivos y académico del Departamento de Medicina Intensiva de la Escuela Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), con más de 20 años de investigación y publicaciones vinculadas al tema, fue el encargado de exponer sobre “Monitoreo multimedial del shock séptico basado en fisiopatología”.

En su intervención, el doctor Hernández explicó a los asistentes que “realizar medicina intensiva basada en fisiología es una forma de mejorar el pronóstico de los pacientes, de trabajar en forma ordenada y de estimular vocaciones”.

El shock séptico general “es una patología de elevada mortandad en pacientes –con un factor crítico del 30 al 80 por ciento- y que afecta, principalmente, la oxigenación de los tejidos y células del cuerpo. Cómo restablecer lo antes posible la perfusión y la llegada de la sangre oxigenada a los tejidos es el trabajo inicial del equipo médico, que deberá evaluar adecuadamente los parámetros clínicos y metabólicos, a fin de guiar de manera óptima el tratamiento”, indicó el especialista.

“Vi a un grupo de profesionales jóvenes muy atentos y receptivos. Desde ese punto de vista, me gustaría destacar que una virtud de este encuentro fue el haber podido hablar de diversos temas sin límites de tiempo, como a veces sucede en los congresos de esta área”. 

“Me gustaría felicitar a Clínica Integral por haber apoyado a sus médicos en la organización de este encuentro, el cual sí puede contribuir a mejorar la calidad atención de sus pacientes”, puntualizó.

Dr. Glenn Hernández Poblete

Dr. Glenn Hernández Poblete

Clínica Integral Rancagua

Clínica Integral Rancagua

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...