Hospital Luis Calvo Mackenna
Dr. Francisco Saitua propone mejoras para la Unidad de Pabellón
El jefe del Centro de Responsabilidad de Pabellón y Esterilización, anunció al equipo una serie de mejoras que se realizarán durante el 2016.
Liderado por el doctor Francisco Saitua Doren, el equipo de pabellón del Hospital Luis Calvo Mackenna se reunió para conocer los proyectos de innovación y mejora que se llevarán a cabo durante este año 2016. Como primera medida, se anunció la remodelación del espacio operatorio, el cual se realizará bajo el alero del proyecto: Brechas de pabellón. Esto traerá consigo la construcción de nuevos baños, vestidores, casilleros, salas de reunión y de estar para los funcionarios. “El 70 por ciento de los recursos de esta restauración irá destinado a mejorar las áreas de bienestar del equipo de trabajo”, destacó el doctor Saitua.
Asimismo, el proceso de construcción tomará las opiniones de todos los funcionarios. “Podremos decidir sobre los colores de las paredes y los muebles que queremos tener. En todo lo que podamos participar, vamos a estar presentes”, señaló el jefe de la Unidad de Pabellón.
Otra de las medidas anunciadas es la realización de la II Jornada de autocuidado y trabajo en equipo, cuya novedad para este año será la participación de un grupo de funcionarios de la Unidad. “Será un trabajo conjunto, participativo. Existe un gran compromiso por parte del equipo en que esto funcione, y eso hay que destacarlo”, agregó el doctor Saitua.
Cabe mencionar que el Servicio de Pabellón fue uno de los primeros del Hospital en iniciar el programa de “Acompañamiento a equipos de trabajo”, perteneciente a la Subdirección de Desarrollo de las Personas, contexto bajo el cual se desarrollarán las segundas jornadas.
Para la señora Cecilia Torres, arsenalera de la Unidad de Pabellón, ambas noticias le sorprendieron. “Habían comentado que venían algunos cambios, pero no pensábamos que iban a ser tantos. Esto es algo muy importante, ya que tendremos una sala de estar y espacios más amigables. Era algo que veníamos pidiendo hace tiempo”.
“Considero que estos cambios van a ser buenos porque ayudarán a mejorar la calidad del lugar donde trabajamos” señaló el señor Jimmy Ramos, auxiliar de pabellón.
Por último, destacar que las medidas anunciadas para el proyecto “Brechas de pabellón” se enmarcan dentro de un aporte realizado por el Ministerio de Salud (Minsal), que permitirá mejorar condiciones de atención a padres y usuarios, avanzando así en el ajuste a condiciones favorables para todos.
