SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-fernando-zegers-recibe-importante-distincion-internacional.html
19 Marzo 2019

Dr. Fernando Zegers recibe importante distinción internacional

  • Dr. Fernando Zegers Hochschild

    Dr. Fernando Zegers Hochschild

El profesional fue nombrado miembro honorario de la Federación de Sociedades de Fertilidad por asesoramiento en salud sexual reproductiva hacia la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Fernando Zegers destaca por ser fundador y director del Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida, jefe del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, y vicepresidente del Comité Internacional de Monitoreo de la Tecnología Reproductiva Asistida.

A estas distinciones se suma una nueva: la de miembro honorario de la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad (IFFS), la cual se oficializará el próximo 11 de abril en Shanghai, con motivo de la realización del 23° Congreso Mundial de la IFFS.

Actualmente IFFS es dirigida por un directorio multinacional el cual vela por crear programas e iniciativas globales para promover el cuidado y la educación de la fertilidad en el futuro. Es por ello que esta distinción recae en el facultativo por ser uno de los primeros ginecólogos en realizar una fertilización in vitro en Chile, al cual se suma su reciente nombramiento como Maestro de la Medicina Reproductiva por la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva.

"A lo que más me dedico -junto con la Organización Mundial de la Salud y otras entidades internacionales- es al problema de reproducción a nivel mundial, y es en ese ámbito donde más puedo contribuir, ya sea desde el punto de vista de la organización de los servicios de salud, hasta los aspectos éticos que hoy nos presenta la tecnología moderna", comenta.

En el presente, los esfuerzos del doctor Zegers se orientan a generar instancias de igualdad de acceso a las nuevas técnicas de reproducción asistida, proyecto que espera ver concretado con la creación del Instituto de Salud de Reproductiva de Santiago, cuyos objetivos fundamentales serían la prevención y tratamiento de la infertilidad mediante tecnologías de última generación y la prevención de embarazos adolescentes.

Dr. Fernando Zegers Hochschild

Dr. Fernando Zegers Hochschild

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...