Dr. Fernando Cassorla distinguido como maestro de la pediatría
El profesor titular de la Facultad de Medicina de la U. de Chile recibirá el título durante el LXII Congreso Chileno de Pediatría a realizarse entre el 3 y 6 de octubre, en Arica.
La última distinción recibida por el doctor Fernando Cassorla, director del Programa de Endocrinología Infantil y Genética del Instituto de Investigaciones Materno Infantil (IDIMI), fue en la ciudad de Roma, donde la European Society for Paediatric Endocrinology le entregó el International Research Award debido a su trayectoria y contribución científica.
El doctor Cassorla es Miembro de Número de la Academia de Medicina de Chile desde 2003, Maestro de la Endocrinología Pediátrica Latinoamericana desde 2016 y, desde octubre próximo, se le sumará un nuevo título, el de Maestro de la Pediatría de Chile 2023.
"Este premio se otorga a académicos cuya trayectoria se ha desarrollado predominantemente en la pediatría general, pero la endocrinología pediátrica ha sido considerada como una subespecialidad más "de nicho". Por este motivo, que se me otorgue este reconocimiento, con el apoyo tanto del Servicio de Pediatría del Hospital San Borja Arriarán, de la Academia Chilena de Medicina y de las máximas autoridades de nuestra Facultad, representa un verdadero honor", señala el académico al ser consultado por este reconocimiento.
Dentro de los factores que impulsaron su nominación, se consideró el trabajo científico que ha desarrollado junto al equipo del IDIMI, con apoyo de diversos fondos concursables, y sus cuantiosas contribuciones a través de publicaciones de impacto nacional e internacional.
La endocrinología pediátrica es una subespecialidad que ha crecido y adquirido mayor representatividad en los encuentros internacionales. De hecho, el más reciente fue el de la Endocrine Society, realizado en junio de 2023 en Estados Unidos, donde el facultativo presentó avances sobre investigación sobre la eficacia de una terapia de administración oral para el tratamiento de niños con talla baja, lo cual podría significar una simplificación de cómo se disponen actualmente, que es mediante inyecciones diarias.
Temas Relacionados

Dr. Fernando Cassorla