En Hospital Dr. Sótero del Río:
Dr. Claudio Farah destaca positivos avances y resultados
Infraestructura, procedimientos y gestión hospitalaria se reforzaron en 2015 para responder de forma oportuna los requerimientos de los usuarios.
Para el doctor Claudio Farah Meza, director médico del Hospital Sótero del Río, el 2015 fue un año de importantes avances, enmarcado por una mejora integral en la atención que se brinda a cada uno de los pacientes y en el compromiso de todo el equipo de salud por ofrecer un excelente servicio.
Entre las mejoras y proyectos que se concretaron durante el año, se destacó la puesta en marcha del primer banco de leche materna del país, cuya finalidad es la alimentación de prematuros extremos de muy bajo peso hospitalizados en el Servicio de Neonatología. También se inauguró el Centro de Infectología y la Unidad de Tratamiento Intravenoso Ambulatorio Pediátrico, destinado a brindar atención a pacientes que presentan alguna patología infecciosa.
Por otra parte, y gracias a la implementación de la Unidad de Endoscopía Alta Especializada, se pudo reducir las listas de espera de los consultorios de la red.
Con respecto a nuevos procedimientos, el doctor destaca la primera cirugía de epilepsia refractaria en adulto, convirtiendo al establecimiento en uno de los pocos hospitales públicos del país en realizar este tipo de intervención.
En cuanto a mejoras en áreas críticas del establecimiento, señala que se han agilizado los flujos de atención y calidad del servicio a través de la receta electrónica y el sistema informático de farmacia ambulatoria. “Probablemente esto no es suficiente por la cantidad de personas que atendemos, pero estas atenciones son algo más expeditas a lo que eran antes”, comentó el directivo.
“La prioridad que yo definí durante el año para la acreditación en calidad ha rendido frutos, logramos presentarnos en el mes de noviembre y ya nos confirmaron que nuestra presentación fue aprobada. Tenemos la seguridad de superar el proceso de evaluación con éxito en marzo próximo”.
“Estamos conscientes que quedan aún muchos problemas por resolver, los que serán prioridad en el año que viene”, concluyó el director del complejo asistencial.

Dr. Claudio Farah Meza