SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-christian-fau-reconocido-por-organizacion-internacional.html
18 Julio 2019

Dr. Christian Fau reconocido por organización internacional

  • Dr. Christian Fau Fuentes

    Dr. Christian Fau Fuentes

El oftalmólogo, Maestro en ciencias y especialista en epidemiología clínica, fue galardonado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica.

El reconocimiento “Prize to the medical by achivement for a better life” (Premio por los logros alcanzados para una mejor vida), es la máxima distinción en salud que la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) otorga a los mejores y más destacados profesionales e instituciones de Latinoamérica; Centro América, el Caribe, España y Portugal.

Entre los objetivos de la IOCIM está el promover y difundir el estudio, enseñanza, investigación y nuevos avances científicos y tecnológicos. Además, realiza desde 2005 una premiación a nivel mundial que brinda tributo a aquel profesional o institución médica por sus buenas prácticas, y que, en esta oportunidad, fue recibida por el doctor Fau en abril de este año en la ciudad de Iguazú, Argentina.

Además de ejercer como oftalmólogo, el doctor es Maestro en ciencias, docente de la Universidad de Chile, especialista en epidemiología clínica y director de la Fundación Oftalmológica 2020.

Precisamente, este galardón se otorga a quien -a través de su trabajo y publicaciones- ha contribuido a promover la excelencia en salud, y cuya imagen sea modelo de imitar por los futuros profesionales del área.

“Es un reconocimiento que me alegra mucho y que, al parecer, es el primero que se entrega a un oftalmólogo en Chile, lo cual me enorgullece bastante. Además de este premio, se me dio la condición de miembro elite de IOCIM, avalado por más de 60 instituciones, miembros y patrocinadores oficiales de esta organización, junto a múltiples universidades de Latinoamérica y otras importantes instituciones como el Centro Oftalmológico San Paolessi, en Argentina, donde ha recaído este premio en años anteriores”, comentó.

Por último, señalar que, en la selección de los profesionales reconocidos, la organización tuvo criterios como la calidad de salud del país; trayectoria profesional, con especial énfasis en la experiencia y expansión a nuevas propuestas que mejoren la atención a los pacientes; la ética; años de experiencia; cantidad y calidad de publicaciones; servicio y compromiso con la comunidad, entre otros.

Dr. Christian Fau Fuentes

Dr. Christian Fau Fuentes

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...