SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-braghetto-es-homenajeado-por-colegio-americano-de-cirujanos.html
19 Noviembre 2019

Dr. Braghetto es homenajeado por Colegio Americano de Cirujanos

  • Dr. Ítalo Braghetto Miranda

    Dr. Ítalo Braghetto Miranda

El especialista en cirugía esofagogástrica y profesor titular del Hospital Clínico de la Universidad de Chile recibió la distinción “Honorary Fellowship”.

El Colegio Americano de Cirujanos, asociación con más de 100 años de existencia y prestigio mundial, reconoció a doce profesionles de diversos países, durante el desarrollo de su “Congreso clínico 2019”.

Entre el ellos, el doctor Ítalo Braghetto, especialista en cirugía digestiva y director del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile entre el periodo 2013-2015, recibió la distinción “Honorary Fellowship”, convirtiéndose en el séptimo chileno en obtener este reconocimiento, y el único latinoamericano en recibirlo este año.

“Este es un tremendo logro para la Universidad de Chile, para el país, y, por cierto, para mí. Dese siempre he trabajado en esta corporación, he hecho docencia, investigación, y he tenido una gran dedicación a los estudiantes, a los becados y a los pacientes”, afirmó el académico tras recibir el reconocimiento.

En la presentación que se hizo sobre el académico durante la ceremonia, se lo catalogó como “un maestro activo en la construcción de una red quirúrgica internacional en América Latina y un defensor de sociedades científicas quirúrgicas”.

El profesor Braghetto ha contribuido en numerosos libros, capítulos y más de 400 publicaciones académicas sobre cirugía gástrica y esofágica. Es un reconocido líder quirúrgico en América Latina, miembro de numerosas sociedades quirúrgicas nacionales e internacionales.

“Con mucho sentimiento y orgullo siempre digo que soy nacido y criado en el Hospital José Joaquín Aguirre. Llegué a los 18 años, hice acá todo mi pregrado y mi especialización en cirugía general antes de salir al extranjero a continuar con mi especialización, y luego continué aquí trabajando”.

El Profesor Ítalo Braghetto se tituló como médico cirujano en la Casa de Bello en 1974 y en 1977 terminó su formación como especialista en Cirugía General en el Hospital Clínico Universidad de Chile. En 1978 realizó su especialidad en Cirugía Digestiva en Universitá Di Roma, Italia. Y desde 1994 es profesor titular de la Facultad de Medicina.

Por último, destacar que en 2017 fue nombrado como “Councillor at Large” de la Sociedad Internacional de Cirugía, cargo que tendrá hasta 2021.

Dr. Ítalo Braghetto Miranda

Dr. Ítalo Braghetto Miranda

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...