SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-becerra-es-anestesista-honorario.html
02 Diciembre 2023

Dr. Becerra es anestesista honorario

  • Dr. Hugo Becerra Sagredo

    Dr. Hugo Becerra Sagredo

Su trabajo como formador de nuevos especialistas y desempeño clínico fue reconocido por la Sociedad de Anestesiología de Chile.

La contribución del doctor Hugo Becerra Sagredo al desarrollo de la especialidad fue reconocida por la Sociedad de Anestesiología de Chile, que lo nombró Socio Honorario. “Es especial que tus pares te reconozcan y consideren un aporte para el país. Esta designación es unánime y me hace sentir muy orgulloso, porque soy el primer médico de la Región de La Araucanía en recibirla”.

El doctor Becerra es profesor del Departamento de Cirugía, Traumatología y Anestesia de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y anestesiólogo del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco. 

En su trayectoria destaca la dirección que ejerció desde el inicio y durante 13 años del programa de especialidad que imparte la UFRO. Bajo su conducción se titularon 28 profesionales y de ellos, 17 trabajan en el Hospital de Temuco y seis se desempeñan en Victoria, Pitrufquén y Padre Las Casas. 

También fue jefe de Pabellón y Anestesia en el principal recinto de salud de Temuco. “Estoy muy satisfecho por los cinco años que estuve en ese cargo aportando al hospital, servicio y pacientes”. 

Actualmente es secretario del Comité de Educación y miembro del Comité de Reanimación y Situaciones de Crisis de la agrupación científica. Su presidenta, Verónica Varas Vega, entregó el galardón.

Dr. Hugo Becerra Sagredo

Dr. Hugo Becerra Sagredo

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...