SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-arab-participara-como-editor-en-revista-hepatology.html
15 Junio 2021

Dr. Arab participará como editor en revista Hepatology

El académico e investigador del Departamento de Gastroenterología de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica formará parte a partir de julio.

Con expectación y orgullo el doctor Juan Pablo Arab asumirá como editor de “Hepatology Highlights”, sección especial de la revista internacional Hepatology, publicación perteneciente a la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado.

Es una de las revistas más destacadas a nivel global dentro de la especialidad, cuyo propósito es generar discusión en base a trabajos que van desde ciencia básica, estudios clínicos y aspectos relacionados con salud pública.

Precisamente, a partir del 1 de julio asumirá el cargo donde tendrá como responsabilidad seleccionar y comentar sobre los mejores artículos publicados en la revista. A ello se destaca que la posición es por primera vez liderada por algún especialista fuera de Estados Unidos.

“Es un tremendo honor y reconocimiento al trabajo que hemos estado haciendo como equipo, además de un desafío enorme. Lo tomo con entusiasmo y agradecimiento a mis colegas y mentores, en particular al doctor Marco Arrese, quién me ha guiado en la vida académica y ha estimulado a buscar desafíos de alto nivel”, comenta el doctor Arab.

Desde el Departamento de Gastroenterología, y para el equipo de Hepatología Experimental, señalan que este cargo representa un tremendo honor y refleja la trayectoria que ha desarrollado el especialista a nivel internacional, principalmente en Latinoamérica y Estados Unidos.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...